UDC servicios
Neurología

NeurologíaEl Departamento de Neurología del Hospital Pardo de Aravaca ofrece un servicio de calidad para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades neurológicas basado en una atención esmerada y apoyado en las últimas tecnologías.

Su actividad incluye el diagnóstico y tratamiento de patologías muy variadas que afectan al sistema nervioso central como las demencias, la enfermedad de Parkinson, la epilepsia o el ictus y al sistema nervioso periférico como las neuropatías, miopatías o las enfermedades de transmisión neuromuscular.

La Unidad de Deterioro Cognitivo nace con el fin de subsanar las limitaciones manifiestas actualmente en este área, tanto en la sanidad pública como en la privada.

Las claves de un buen diagnóstico: tiempo y especialización.

Las enfermedades neurológicas que afectan a las funciones intelectuales, emocionales y a la conducta son especialmente complejas y requieren una dedicación especial, tanto en tiempo como en la especialización de los profesionales que las atienden.

El objetivo del tratamiento: mantener la calidad de vida del paciente y su familia.

Si bien actualmente no es posible detener la progresión de la mayoría de las enfermedades que ocasionan demencia, podemos optimizar el funcionamiento cerebral de cada paciente, lo que implica mantener un funcionamiento adecuado de múltiples sistemas metabólicos así como una buena salud cardiovascular. Nuestro objetivo último consiste en mantener la calidad de vida del paciente y la de su familia a lo largo de todo el proceso de evolución de la demencia. Por este motivo hemos puesto en marcha esta unidad integrada por un equipo transdisciplinar que persigue esta meta común.